Jorge Alberto Ramos Flores (50), profesor de educación primaria, fue sentenciado a doce años de pena privativa de la libertad, en calidad de efectiva, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de su alumna de diez años de edad en el año 2019.
MIRA ESTO: Identifican más de 10 puntos de riesgo que son incluidos en plan frente a lluvias en Huancayo
El docente fue acusado de tocamientos indebidos al interior de un aula de la institución educativa N° 31081 del centro poblado de Mullaca, en el distrito de Pazos donde laboraba. Según detalló adjuntar la fiscal provincial Flor Hermoza Juscamaita, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Tayacaja, los hechos se suscitaron hasta en dos ocasiones y se dieron bajo la excusa de revisar la limpieza de la prenda íntima de la menor, lo cual era aprovechado por el docente para tocar a la pequeña.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Extranjeros se agreden y uno termina grave por apuñalamiento en el distrito de El Tambo
Para evitar ser descubierto, amenazaba a la niña con bajarle puntos en sus notas si contaba lo ocurrido a alguien. Esta situación llevó a la menor a no querer ir a la escuela y terminó por confesar lo sucedido a su padre, por lo que el progenitor hubo denunciado al profesor, quien se dio a la fuga.