Estando en la temporada de lluvias, las cuales ya han causado una serie de inundaciones en distritos y anexos de la provincia de Huancayo, ayer después de tres meses de iniciada la gestión del alcalde Dennys Cuba se encontró en sesión del Consejo provincial el “Plan de Contingencia ante la temporada de lluvias 2023″, que buscará prevenir, reducir y evitar las inundaciones y deslizamientos en puntos críticos de distritos como Huancayo, El Tambo y Chilca.

MIRA ESTO: Huancayo: solo uno de cada 10 niños consume agua clorada en Chilca

Identifican zonas de riesgo

Los especialistas que elaboran el plan, identifican peligros ante precipitaciones en diversos puntos.

Los ríos Shullcas, Chilca y Florido se identificaron con el peligro de inundaciones que podrían afectar a los vecinos que residen a sus alrededores por lo que han propuesto acciones de descolmatación, encausamiento y protección ribereña.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pichanaqui: la barca cargada de ceviche, el plato especial que se ofrece a los turistas

Otros lugares que representan el mismo peligro son los riachuelos ubicados en la cooperativa Santa Isabel, Soto y Valle, Los Libertadores, cerro Hermosa y El Mirador. Otros puntos están en Corona del Fraile, Agua de las Vírgenes; donde se ha recomendado a sus autoridades responsables de descolmar los riachuelos.

distritos. Mientras que el Hechadero I y II de Chilca se debe inmediatamente drenar en base a canales rústicos; en Justicia Paz y Vida se detecta peligro de deslizamientos y las autoridades de El Tambo deben comenzar la elaboración de muros de contención. Otros sectores deben empezar la limpieza de sus desagües.