Un grupo de personas con pancartas en mano se encuentran en las afueras del hospital Carrión a la espera de la llegada del presidente Pedro Castillo quien la víspera anunció su llegada a la región Junín donde inauguraría la planta de oxígeno del hospital huancaíno y el Pavimento y Veredas de la Av. Héroes de la Breña, obra que según la Contraloría General de la República está inconclusa.
MIRA ESTO: Ocultan micrófono en mascarilla para dar examen de conocimiento y obtener brevete
“Vacancia ya”, “Castillo no me representas”, “Castillo es Conare, Conare es corrupto” y otras frases son las que gritan a todo pulmón los protestantes. “Primero dijo que iba a llegar a Huancayo y ahora nos enteramos que prefirió irse a Huancavelica y luego a Jauja. No va a llegar a esta provincia porque sabe lo que le espera. Igual que a Fujimori cuando le bloqueamos carreteras con árboles, peor le va a pasar” señalaron.
Sin embargo en el lugar también hay otro grupo de personas que apoya al presidente del país. “Estos son fujimoristas corruptos” señalaron en alusión al otro bando.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Pareja escondía más de 2 toneladas de material pirotécnicos en su vivienda
Pese a la incertidumbre de las primeras horas de la mañana, ya que no se sabía cual sería el destino del presidente Castillo, cuyo itinerario cambió hasta en dos ocasiones en el día, (se anunció que primero llegaría a Huancayo y luego iría a la provincia de Jauja, sin embargo horas después señalaron que ya no llegaría a la ciudad Incontrastable sino que de Huancavelica pasaría de frente a la Primera Capital del Perú); alrededor de las 2: 00 de la tarde se confirmó su arribo a la provincia de Jauja donde inauguró la obra en mención. No llegó a Huancayo, donde personal de salud lo esperó en medio de la lluvia.