Presidente Pedro Castillo  también llegará a Huancayo. Foto: PRESIDENCIA
Presidente Pedro Castillo también llegará a Huancayo. Foto: PRESIDENCIA

El , llegará hoy  jueves 25 de noviembre a Jauja para inaugurar el Pavimento y Veredas de la Av. Héroes de la Breña, obra que tiene una inversión inicial de S/ 6′730 420. 19 y luego superó los 7 millones de soles, la misma que según la Contraloría General de la República está inconclusa.

MIRA ESTO: Mirtha Vásquez sobre hallazgo de U$S20 mil en Palacio: “Es una situación muy delicada”

El anuncio de la llegada del mandatario lo hizo la misma Municipalidad Provincial de Jauja, sin tener en cuenta que la obra está inconclusa, pues no se ha construido parte de las veredas que se destruyó para ejecutar la obra y además esta presenta fisuras tal y como lo evidenciaron ayer los regidores y el gerente de Control de Junín, Israel Juño Camacho en una inspección.

Además, el pasado 11 de noviembre la Contraloría emitió el Informe n° 012-2021-OCI/0412-SCC, en donde observa que en esta obra se ejecutó partidas contractuales posteriores a la fecha de culminación de esta, cuyo plazo inicial era para el 27 de febrero de este año, sin embargo, hubo ampliaciones para la entrega y la última fue para el 8 de octubre.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Silvana Robles: “Castillo dejó de lado al partido Perú Libre desde que asumió la Presidencia”

Pese a ello el 14 del mismo mes, en una inspección se detectó que la obra estaba en ejecución, por lo que se debería aplicar las penalidades correspondientes al Consorcio La Breña, ejecutor de este proyecto.

Esta obra también cuenta con un presupuesto adicional e S/969 378.44. Asimismo, detectaron que la construcción de los sumideros fluviales no es concordante con lo especificado en el expediente técnico.

TAGS RELACIONADOS