No aprenden, pese a las multas y más de 32 mil ciudadanos intervenidos y mil 897 detenidos en Junín, se continúan realizando las “fiestas covid”. Efectivos del Escuadrón Wanka, esta vez intervinieron a 14 personas que participaban de una fiesta de cumpleaños, tomando 5 cajas de cervezas. Algunos invitados para evitar ser multados se escondieron en el baño y otro exigía pasar la prueba rápida o molecular antes de ser arrestado.
Exigen prueba para ser detenidos
La noche del miércoles, los agentes del 105, llegaron a la vivienda del Jr. Ancash N° 1299 en Chilca donde habían 14 personas aglomeradas, en una fiesta clandestina y no respetaban el distanciamiento social, “A ver mi oficial primero nos vamos hacer la prueba rápida o molecular para saber si estamos contaminados o no, sino por gusto nos intervienen, todos somos familia”, decía un varón en estado de ebriedad.
MIRA: Contagio diario de COVID-19 crece en 50% luego de salida masiva por Halloween
Al final los invitados y el joven que cumplía años fueron llevados a la comisaría en calidad de retenidos. Asimismo, la dueña del inmueble Karina Porras A. (39) fue detenida por el presunto delito contra la salud pública – violación de medidas sanitarias.
Horas antes, el Escuadrón de Emergencia intervinieron la piscina “Karibes” del Psje. Los Angeles N° 161 en Huancayo. Los infractores estaban aglomerados. Cabe mencionar que de marzo a la fecha fueron multadas 20 mil 813 personas.
También puedes leer: