A un día de levantarse la cuarentena focalizada por la COVID-19, la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, comenzó a reforzar el plan de vigilancia para evitar focos de contagio.
Para ello, se organizó que 70 municipales, alrededor de 100 serenos y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) doblen el control en 14 mercados principales y toda la zona centro de la Incontrastable, indicó el gerente, Erick Prudenci Cuela.
Horarios de atención se amplían
Uno de los potenciales centros de contagio, son los mercados y aledaños ante la crecida de ambulantes. Prudenci Cuela, refirió que para evitar alta concentración de personas se ampliará el horario de atención hasta las 4:00 o 5:00 de la tarde en los principales mercados (14).
Para garantizar el cumplimiento de protocolos y manejo de aforos, se deberá implementar más personal para zonas de ingreso. La atención los domingos, ayudará a reducir las visitas diarias.
Asimismo, en el caso del comercio ambulatorio en zona centro tendrán un horario de salida de 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.
De igual manera, se informó que la calle Real (centro) aún permanecerá como zona peatonal sin tránsito de vehículos. Por ello, el 60% de personal de vigilancia se enfocará en evitar puntos de aglomeración.