- Hombre con aparente crisis mental tomó como rehén a obstetra en Andamarca
- Unos 1632 accidentes cobran 165 vidas en Junín en los primeros siete meses del año
La Mg. Silvia Victoria Astete Morales asumió oficialmente el cargo de directora regional de Educación de Junín (DREJ), comprometiéndose a fortalecer la institucionalidad del sector. “Esta es una gestión abierta al diálogo, a la participación de todos; las puertas de la dirección están abiertas para los padres, maestros y autoridades”, expresó.
La nueva titular del sector educativo señaló que iniciará un proceso de diagnóstico interno que permita evaluar la situación administrativa, pedagógica e institucional de la DREJ. “Cuando llegamos a un lugar, tenemos que sentarnos bien, conversar, dialogar, ver cómo estamos, hacer un diagnóstico y luego vienen los cambios progresivos”, afirmó.
Astete adelantó que visitará las zonas más afectadas por las lluvias y las condiciones climáticas adversas. “Vamos a salir a hacer las visitas correspondientes. Si hay zonas que están en emergencia, tendremos que comunicar urgentemente a las municipalidades, al Gobierno Regional o al nacional, según corresponda”, indicó.
En cuanto al caso de la profesora desaparecida, Luz Lindo , la directora aseguró que coordinará con las autoridades competentes para apoyar en su pronta ubicación. “Tendremos que mandar nuestros mejores oficios y dialogar con las autoridades. No nos podemos quedar con los brazos cruzados”, manifestó.