Los gritos de auxilio fueron escuchados y el presunto agresor quedó detenido. Margarita Herrera R. (42), empapada de sangre y con una herida en la cabeza, denunció que su pareja la golpeó con una roca, diciéndole que la iba a matar. La agresión se produjo en la Av. Real y Jr. 14 de Julio en el distrito de Chilca.
Sollozando, la mujer relató a los serenos y policías que su enamorado, Carlos Alberto Arotoma Torres (37), ebrio, le habría golpeado con una piedra de regular tamaño en la cabeza, con intenciones de quitarle la vida.
Tentativa de feminicidio
Como consecuencia de la agresión Margarita resultó con una lesión abierta en la cabeza, por lo que fue llevada a la posta de salud de Chilca, donde el médico de turno, diagnosticó descarte de TEC. Ante la lesión de consideración, los policías detuvieron a Carlos Arotoma por el presunto delito de tentativa de feminicidio.
Cabe mencionar que otros tres varones fueron detenidos por violencia familiar, entre ellos Clemente Lingo G. (53), quien en el distrito de Huáchac agredió a su ex conviviente Jessica M.C. (46).