La provincia de Jauja que celebra una de las festividades más importantes del Perú, amaneció este lunes con una lamentable noticia. Un trabajador de limpieza, aficionado a la cantante sureña Yarita Lizeth, halló una trágica muerte al ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
MIRA ESTO: En la región Junín declaran en emergencia a 7 distritos por lluvias
El lamentable hecho se registró a la altura del km. 80 de la carretera Jauja Huancayo, frente a la pista de aterrizaje del aeropuerto Francisco Carlé. Transportistas alertaron el hallazgo de una persona de sexo masculino tendida boca abajo, a un lado de la pista. Al principio creían que se había quedado dormido, pero luego de verificar sus signos vitales se percataron que ya había fallecido.
Hasta el lugar se movilizaron los efectivos policiales de la Comisaría de Jauja, al mando del Mayor PNP. Pedro Melgar Torres, quienes conjuntamente con la fiscal de turno Yanderith Hinostroza Bermúdez, procedieron a realizar el levantamiento de cadáver.
MIRA ESTO TAMBIÉN: No hay vacunas para tercera y cuarta dosis contra la Covid-19 en la región Junín
Durante las diligencias, llegaron algunos familiares quienes en medio de dramáticas escenas de dolor identificaron a la víctima como Tolomeo Cotera Rojas (40), natural del distrito de Canchayllo Jauja, quien horas antes de la desgracia fue visto divirtiéndose en el concierto de la artista Yarita Lizeth.
Peritos especializados en accidentes de tránsito de la PNP encontraron en el lugar restos y autopartes de un vehículo, por lo que se presume que Cotera Rojas fue embestido por un vehículo que se dirigía en sentido de Huancayo a Jauja, cuyo chofer en lugar de auxiliarlo prefirió darse a la fuga y dejarlo abandonado.