- Polémica en colegios profesionales por los resultados de la evaluación del Serums 2024
- Más del 60% de construcciones en Huancayo son informales
Luego de más de 2 años de haberse suspendido la emisión de licencias de conducir para vehículos de categoría “B”, desde el 10 de setiembre la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), volvería a retomar este servicio para los conductores de los vehículos menores.
MIRA ESTO: Junín: En barrido buscan vacunar a 128 mil 511 niños contra sarampión y polio
Como se recuerda, a mediados de año del 2022, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la MPH, dejó de emitir oficialmente licencias de categoría B, que son para motos lineales, mototaxis y motocargas, por no estar con las exigencias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y no completar al 100% la migración al Sistema Nacional de Conductores.
Desde aquel entonces, los motociclistas de Huancayo, tuvieron que migrar a otras provincias como Concepción, Chupaca o Jauja, sin embargo desde este martes 10 de setiembre, se pondrá la ‘marcha cero’ que retomaría las evaluaciones y entrega de licencias en la MPH.
“Ya se aprobó en el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos) con relación a los pagos por licencia de manejo, se cuenta el circuito de manejo y de evaluación de conocimiento, se tiene el personal y mañana (hoy) el director del área tiene una reunión final y se tiene las contrataciones para el servicio de troquelado para las licencias. La puesta cero debe ser entre el martes o miércoles de la semana. En el mejor de los casos debe estar funcionando en una semana”, mencionó el gerente encargado de Tránsito y Transportes MPH, Joshelim Meza León.
Según detalló el funcionario, se empezaría con un estimado de 30 solicitudes diarias. Los postulantes rendirán sus pruebas en el Centro Internacional de Negocios de Huancayo.