Un hombre de 98 años falleció la madrugada de hoy en una vivienda ubicada en el Jr. Julio Sumar en el distrito de El Tambo en Huancayo. Según manifestaron sus familiares, tuvo síntomas hace una semana y dio positivo al COVID-19 el pasado 15 de enero.
Por la cantidad de pacientes graves que necesitan de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital COVID de Huancayo, el adulto mayor no pudo acceder a un espacio por lo que fue atendido en su casa. Sin embargo, con el correr de los días fue empeorando al presentar dificultad para respirar.
Hace unos días, el médico emergenciólogo del hospital COVID de El Tambo, Juan Vergara, manifestó con tristeza que se ven en la necesidad de elegir a los pacientes más jóvenes y sin comorbilidades, para ser internados en una cama UCI, ya que ellos tienen más posibilidades de recuperación. Pero, la realidad hoy es más crítica ya que nisiquiera los más jóvenes podrían acceder a un espacio. Hasta ayer unas 47 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 391 en hospitalización estaban ocupadas y decenas de pacientes amanecieron sentados en sillas en la puerta del hospital Carrión de Huancayo que por la cantidad de enfermos será nuevamente exclusivo para tratar los síntomas del virus.