Un total de 14 mil 361 personas, fueron intervenidas durante estas fiestas navideñas, en los días 24, 25 y 26 de diciembre, dentro de las regiones de Junín y Huancavelica. También se incautó material de pirotécnico que se comercializaba clandestinamente.
MIRA ESTO: En Huancayo acuchillan a universitario que se resistió al robo de sus pertenencias
Según el informe que presentó el jefe de la VI Macro Región Policial Junín - Huancavelica, general PNP Roger Arista Perea. Durante el 24 de diciembre se intervino a 4 mil 720 personas, de los cuales 25 quedaron detenidos. Además se impuso un total de 96 multas, se dio la retención de 8 licencias de conducir e intervención a 6 locales.
El 25 de diciembre registra un total de 5 mil 082 personas, quedando 35 detenidos. En vehículos se intervino a un total de 3 mil 220, se impuso 96 multas y se intervino a 8 locales.
El 26 de diciembre un total de 4 mil 559 fueron intervenidos, de los cuales 31 quedaron detenidos. En vehículos se tiene una data de 2 mil 794, con 24 multas y 7 licencias retenidas, aparte de 5 locales intervenidos.
Sumando las tres fechas, se tiene un total de 14 mil 361 las personas que fueron intervenidas. En la mayoría de casos durante operativos y en otros por no respetar el horario de toque de queda que inició a las 11:00 de la noche.
“Tenemos que resaltar que esta cifra es menor, comparada a otros fines de semana donde se intervino a mayor cantidad de personas, cuando era feriado largo. La mayoría de ciudadanos respetó el toque de queda y felicitamos eso”, manifestó el general PNP Roger Arista.
Dentro de estas intervenciones se incluyó las detenciones y denuncias de ciudadanos que fueron víctimas de robo durante estas fiestas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Cinco personas mueren y cuatro quedan heridas en choque de autos en Carretera Central
“Tenemos que alertar a la población a tener mayor cuidado. Estas fechas siempre incrementa la delincuencia, estafa y vuelven con fuerza los falsos taxistas que asaltan a los pasajeros. La Policía seguirá vigilante por la seguridad ciudadana, pero también los ciudadanos deben estar atentos”, añadió la autoridad policial.
Durante los operativos inopinados que hizo la Policía Nacional del Perú (PNP), junto a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Sucamec, Ministerio Público y otros, se intervino al comercio informal de pirotécnicos que se expendían a lo largo de los jirones Cajamarca, Huánuco, Mantaro, avenida Ferrocarril, calle Real y otros aledaños donde se instalaron las principales ferias del centro de la ciudad.
Se logró incautar un total de 670 kilos de pirotécnicos de dudosa procedencia. La mercadería estaba valorizada en cerca de 55 mil 480 soles.
Solo algunos productos estaban autorizados en la feria permitida de Chilca.
TE PUEDE INTERESAR: Menor huérfano llora tras ver a policías llegar con una bicicleta como regalo por Navidad
En el Plan de Navidad y Año Nuevo, que presentó la Policía Nacional del Perú (PNP), consignaron para estas fiestas de fin de año, las mismas estrategias de operativos inopinados e intervenciones que se iniciarán desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero del 2022.
Son más de 4 mil 600 agentes de la PNP los encargados de custodiar el orden y seguridad pública en la región Junín.