Más de 4 mil 500 policías serán desplegados en la Región Junín, para cuidar el orden y tranquilidad pública, durante las manifestaciones que se programaron para mañana 19 de julio a nivel nacional
MIRA ESTO: Comando Unitario de Junín confirma movilizaciones en apoyo a “la tercera toma de Lima”
El Comando Unitario de Lucha Junín (CUL-J), informó que en la región central, no se acatarían paro, no obstante, sí movilizaciones por estar en desacuerdo con el gobierno de Dina Boluarte, por lo que exigen su renuncia inmediata, así como cierre del Congreso, nuevas elecciones y una Asamblea Constituyente.
Al respecto, el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Eduan Díaz Díaz, señaló que se tiene un plan de trabajo, con el fin de garantizar la transitabilidad de las personas que quieran trabajar, custodiar el orden y tranquilidad pública.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Primer presidente regional de Junín se encuentra grave estado de salud
“Hemos destinado el 100% de nuestro personal. En Junín estamos desplegando 4 mil 500 policías que se colocarán en lugares estratégicos. También hemos tenido una buena coordinación con los dirigentes, quienes se comprometieron en realizar marchas sin violencia, porque también es un derecho que ellos tienen”, manifestó la autoridad policial.
Díaz, añadió que este año se garantizaría la seguridad y tranquilidad en la región Junín, por lo que invitó a la población que pretenda viajar al centro del Perú por Fiestas Patrias a hacerlo con confianza.