En el año 2021, unos 95 mil 222 alumnos fueron matriculados en secundaria y para marzo del 2022, se proyecta que estos serán los primeros en retornar, manifestó el director regional de Educación, Bladimir López Leiva. El funcionario señaló que este año en los 3 niveles de educación inicial, primaria y secundaria existen unos 263 mil matriculados.
Acotó que en Junín, la mayoría de planteles están expeditos para el retorno a clases, como lo anunció el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que aseguró que el próximo año, los alumnos deben volver en condiciones seguras a las clases presenciales.
MIRA ESTO: Niño de un año cae de tercer piso de vivienda, lo operan a tiempo y logra sobrevivir
Bladimir López, acotó que son unas 4500 instituciones educativas están habilitadas para el retorno a clases de manera presencial y semipresencial. Este año, unos 15 mil alumnos, en zonas rurales terminarán las clases semipresenciales. Asimismo, con la ordenanza 353, se fijan los lineamientos para un retorno a clases seguro, voluntario y flexible.
Medidas de implementación
En base a la ordenanza y las directivas del Ministerio de Educación, trabajará con los padres de familia y a la comunidad educativa en los planes de implementación, definir los horarios de atención, los planes de bioseguridad, el aforo de estudiantes por aula, se sube a un sistema para que lo evalúe la Ugel y el Minedu y una vez aptos se programan las fechas de retorno.
Acotó que a un 98% de los directores de las instituciones educativas a las cuales se les destinó presupuesto para mantenimiento, hicieron uso de los recursos para el mejoramiento de los servicios higiénicos y los lavaderos de manos, importantes para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Pirotecnias furtivas de Huancayo solo pueden ser sancionadas con multas y clausura
El funcionario sostuvo ayer una reunión con técnicos de la Diresa Junín, la Dirección de Producción, los directores de las instituciones educativas para empezar a trabajar en la implementación de los planes para el retorno con le cumplimiento de protocolos de bioseguridad.