Más de 11 vecinos del barrio Cahuide, en el distrito de Chilca, presentaron su denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito de Huancayo, al no ser escuchados, por una obra que ejecuta Sedam Huancayo y generaría posteriores inundaciones de sus predios con la llegada de lluvias.
Se trata del “Mejoramiento del servicio de alcantarillado sanitario en el sector del río Chilca, área urbana entre los distrito de Chilca y Huancayo”.
“Pretenden empalmar el desagüe de Huancayo hacia la parte de Chilca y pasaría por debajo del río que fue canalizado. El último viernes nos hemos inundado con las lluvias e informamos de eso, pero no nos hacen caso”, señaló la dirigente Pilar Rojas Romo.
Ante esta alerta de los vecinos, solicitaron una opinión técnica a la Municipalidad Distrital de Chilca, institución que a través del Oficio N° 043-2024-MDCH/DDCGRD dirigido a la empresa Sedam Huancayo informó: “En vista de los acontecimiento suscitados el 27/11/2023, el barrio Cahuide (jirones Sauces hasta Cahuide) fue golpeado por las inundaciones (...) las conexiones que se están realizando de Huancayo hacia Chilca, representa un riego muy alto, en vista que estos buzones colapsarían siendo afectadas las personas del sector”.