El consejero por Huánuco, Juan Ferrer Fabián, manifestó que sería una irresponsabilidad que el consejo regional suspenda al gobernador Erasmo Fernández, puesto que no hay una causal que permita su separación del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), a pesar de existir indicios de presunta corrupción en su gestión.
MIRA AQUÍ: Conozca los cuatro audios que podrían comprometer la gestión del gobernador de Huánuco Erasmo Fernández Sixto
Para Ferrer, los audios en el que se escucharía al gobernador, con un supuesto lobista, dando cuenta de algunos “amarres” en proyectos de mantenimiento, así, como manejar los comités de licitación de la dirección de Transportes, y ofrecer el manejo de los procesos de compras en Salud a una tercera persona, no son suficientes para suspenderlo, e indica que sacarlo del cargo generaría mayor caos en el GRH.
“Como hemos visto, el tema de ejecución presupuestal no está corriendo, eso también es por el cambio de gestión, cambio de firmas, nuevas autoridades, se ha demorado el Jurado Nacional de Elecciones entregar la credencial, suspenderlo (a Erasmo Fernández) sería una irresponsabilidad”, declaró.
Ferrer lamentó que no haya un recurso viable para suspender a una autoridad regional, porque si estaría contemplando el tema ético, tal como dice la figura de incapacidad moral en el Congreso y el Ejecutivo, entonces sí procedería una posible suspensión.
Ante el nuevo pedido de suspensión presentado por el consejero Amancio del Águila, señaló que lo evaluará en su momento, puesto que Fernández y su equipo debe dar su descargo ante el consejo regional y ver si amerita los 30 días de suspensión como solicitó el consejero. “Así como se está invocando al ingeniero Erasmo que venga al consejo a decirnos cuáles fueron los motivos, ya imagino que los que han presentado la suspensión presentarán el pliego de preguntas respectivas, en el cual el ingeniero tendrá que responder”, sostuvo.