Alrededor de 150 jóvenes, entre varones y mujeres, fueron intervenidos por participar de una fiesta clandestina en el interior de la discoteca Ipanema, ubicada en el Jr. Viña del Río 449, en la ciudad de Huánuco, en pleno estado de emergencia debido a la pandemia del COVID-19.
Hasta el local nocturno, que funcionaba en pleno toque de queda, llegaron efectivos policiales y militares, quienes sorprendieron a los asistentes consumiendo bebidas alcohólicas. La mayoría de las personas no usaban mascarillas y no respetaban el distanciamiento social.
Los infractores salieron de manera ordenada de la discoteca, con la finalidad de evitar una tragedia. Todos ellos fueron multados por infringir las normas sanitarias y vulnerar el toque de queda.
El local en mención también fue clausurado y multado con 2.150 soles por la Municipalidad Provincial de Huánuco. Fiscalizadores de la comuna comprobaron que el ambiente no contaba con certificado de Defensa Civil.
Es preciso indicar que los hechos fueron reportados por los vecinos de la zona, quienes aseguraron que no sería la primera vez que el establecimiento nocturno operaría clandestinamente tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en Huánuco.