El Ministerio Público logró una sentencia condenatoria en defensa de una joven deportista que fue sorprendida por un sujeto que, utilizando una navaja, pretendió asaltarla en el denominado “Puente Arpa”, Laguna Viña del Río, en la ciudad de Huánuco.
La encargada de este caso fue Autora Roncal Acosta, fiscal adjunta provincial del Tercer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal, quien sustentó que el 2 de octubre del 2023, al promediar las 9:00 de la noche, la agraviada Sheyla Mardyori Gamarra Bao se hallaba descansando por inmediaciones del referido viaducto, luego de su práctica deportiva, cuando fue sorprendida por Omar Ramos Luján.
HAY MÁS: Dos detenidos de la banda criminal “los Cazadores de Cachicoto” de Huánuco
El acusado utilizó su arma blanca para conminarla a darle dinero y pretendió acuchillarla, pero la agilidad de la mujer evitó que el hecho se consumara. Luego de burlar hasta en dos oportunidades las embestidas del agresor, Sheyla Gamarra pidió auxilio al serenazgo de Huánuco cuya camioneta se encontraba patrullando por el lugar.
Los agentes, en compañía de la agredida dieron con el sujeto que escapaba con dirección al cerro Marabamba, pasando el estadio Heraclio Tapia, luego de percatarse de la presencia de los uniformados.
Luego de siete meses de estar detenido, Omar Ramos Luján, finalmente fue sentenciado a seis años y ocho meses de pena privativa de la libertad y al pago de 200 soles como indemnización, por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.
ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS: