Nada hizo presagiar a Ricky Martín Pinedo Paredes que el no desconectar el GPS de un celular, le costaría purgar prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Huánuco ( Potracancha).
MIRA AQUÍ:Huánuco: sujeto se disfraza de médico para robar celulares de pacientes del hospital Hermilio Valdizán
Pinedo fue enviado a la cárcel por seis meses, acusado de robar celulares a pacientes internados en los hospitales Hermilio Valdizán y EsSalud. Como se sabe, el robacelulares se disfrazaba de médico para embaucar a pacientes convalecientes.
La orden de encarcelamiento la dio el Juzgado de Investigación Preparatoria. Pinedo es investigado por estafa agravada a enfermos del área de Hospitalización del Hermilio Valdizán y EsSalud, donde hurtó cuatro equipos telefónicos.
Víctimas. El bandido burlo todos los controles seguridad de los referidos hospitales, disfrazándose con la indumentaria de un médico, visitaba a los pacientes a quienes solicitaba sus equipos de comunicaciones para informar a sus familiares de sus estados de salud.
Tras su captura, Pinedo manifestó que en el hospital de EsSalud, timó a Imelda Gabriela del Águila, Delmira Campos, David Armando Nieto Guillen. También sostuvo que en el hospital Valdizán, logró embaucar a Carlos Bonilla Osorio.
MIRA AQUÍ:En parte del hospital de contingencia del Hermilio Valdizán- Huánuco funcionará un centro oncológoico
En un hotel de la ciudad fue capturado
Hotel. La captura de falso médico se dio, luego que se rastreara por el GPS el celular de Imelda Gabriela del Águila. La ubicación dio la cuadra siete del jirón Huallayco, donde se ubicaba un hostal. Agentes de la PNP llegaron al referido punto e ingresaron a la habitación 112 del hostal, donde se escondía Pinedo y al realizarle el registro personal, entre sus genitales hallaron cinco celulares.