Ante la temporada de lluvias y posibles fenómeno El Niño, el Gobierno Regional de Huánuco ha adquirido 150 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para dar la atención a más de 20 mil familias expuestas a un nivel de riesgo alto ante la emergencia y desastre en el departamento.
MIRA ESTO: Patricia Benavides encargó coordinación del Eficcop al fiscal Daniel Jara Espinoza
Son un total de 31 distritos de las zonas altoandinas de Huánuco que fueron priorizadas para la entrega de 51 mil frazadas a fin de atenuar las inclemencias del tiempo y evitar que la población vulnerable niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad, y mujeres en gestación, presenten daños a la vida y salud.
La entrega de los bienes a los alcaldes y equipos técnicos de los distritos focalizados fue realizada en una ceremonia protocolar encabezado por gobernador Antonio Pulgar, para la atención por peligro eminente ante emergencias.
Entre los distritos que han sido beneficiados con esta ayuda, están: Llata, Tantamayo, Singa, Pinra, Chivín de Pariarca, Margoz, Jacas Chico, Cayna, Churubamba, Ambo, Margos, San Rafael, La Unión y otros más.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Unas 460 viviendas afectadas y 25 inhabitables deja inundación por lluvias
“Estamos recibiendo 4 mil frazadas, el distrito de Churubamba, además de ser afectado por las lluvias también es afectado por las heladas, las zonas rurales, estos bienes va estar garantizado la entrega a la población vulnerable”, refiere el alcalde del distrito de Churubamba William Romero.