No encuentran su cuerpo. Transcurrió cuatro días desde que Francisca Soto Cámara (56), fue sepultada por un huaico en su propia casa en el departamento de Huánuco. El accidente sucedió la mañana del 17 de diciembre del 2021 en la localidad de Villa Rica, en el distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado.
Desde el día que ocurrió el lamentable hecho, agentes de Serenazgo de Leoncio Prado y seis efectivos policiales del escuadrón de emergencia, han realizado denodados esfuerzos con picos y palas para la búsqueda entre los escombros el cuerpo de la madre de familia, pero no fue encontrado por la cantidad del lodo y el mal tiempo.
En tanto, los familiares y moradores también hacen lo propio y la angustia continúa.
MIRA AQUÍ: Huánuco: utilizan la música como estrategia para prevenir el trabajo infantil
Según se conoció, el 17 de diciembre al promediar a las 7: 30 de la mañana, Simión Espíritu Román (53) con sus dos hijos menores salieron para trabajar en la chacra, pero su esposa se quedó para preparar los alimentos y cerca a las 8 de la mañana, el huaico la alcanzó sepultándola por completo y poniendo en zozobra a su familia y vecinos de la zona.
A pesar de intenso trabajo de socorro con herramientas desde el viernes no logran ubicarla y el sábado han solicitado maquinaria pesada a la municipalidad de Luyando, y las autoridades se habrían negado.
Ante dicha negativa, los familiares pidieron socorro al alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, quien se comprometió dotar de maquinarias para hoy, lunes, con la finalidad de ubicar el cuerpo de la madre de familia.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: PNP tras los pasos de pareja de mujer asesinada a puñaladas en Huánuco
Ayer, domingo, los serenos y policías tuvieron que retirarse, pero lo familiares y vecinos continúan en el rescate y sin resultados.
Las precipitaciones pluviales continúan en la selva y perjudican, viviendas, cultivos y vías de comunicación.