El gobierno Regional de Huánuco el 13 de febrero del 2020 suscribió contrato con el Consorcio Centro Poblado La Esperanza para ejecución de saldo de obra: construcción del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado de la Esperanza y anexos en el distrito de Amarilis por importe de S/ 29′ 504 276,10. El plazo de ejecución 240 días calendarios.
Supervisor. De igual manera, suscribió contrato con el Consorcio Amarilis para la supervisión de la obra por un monto de S/1′ 111 118 84, y plazo de ejecución de 270 días calendarios.
Sin embargo, la Contraloría General de la República en inspección física realizada los días 7, 12, 22 y 25 de octubre de 2021 encontró cinco situaciones adversas.
Detectó deficiencias en el proceso de ejecución de los trabajos de partidas de sellado de grietas y no utilización de material selecto en los rellenos de zanjas, deficiencias en ejecución de reservorios, el cual genera riego inadecuada de calidad técnica de la obra y la durabilidad que no garantiza su vida útil.
MIRA AQUÍ: Roban reflectores de reciente inaugurado puente Esteban Pavletich, en Huánuco
De igual manera demora en la ejecución de sistemas de utilización de media tensión y equipamiento hidraúlico en las salsa de coloración, telemetría y automatización de las plantas de bombeo de los reservorios y planta de tratamiento de aguas residuales, así como no instalación de medidores, genere riesgo de incumplimiento de plazo contractual y no puesta en servicio del sistema, podría ocasionar la extensión de los servicios de supervisión.
Además, la entidad valorizó partidas que no fueron ejecutados al 100% , lo que podría generar el riesgo de que esté pagando por partidas no ejecutadas en la obra. También observa la falta de participación de la supervisión durante los trabajos de ejecución, generando el riesgo en la obra.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Huánuco: pista atlética de parque Amarilis empieza a deteriorarse a poco de ser inaugurada por MPH