Un depravado padre de familia acusado de realizar tocamientos indebidos a su propia hija - en reiteradas oportunidades - está prófugo de la justicia, en Huánuco. El último miércoles 19 de enero, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo, declaró fundado el dictamen de nueve de prisión preventiva contra Bernardino Guerra Loyola (39), a pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal. El prófugo afronta un proceso por el presunto delito contra la libertad sexual – actos contra el pudor.
De acuerdo a la carpeta fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo de 2017, cuando la menor agraviada, en este caso la hija del imputado, tenía apenas 10 años de edad. Aquel día, la niña se encontraba desprotegida en su domicilio alquilado, ubicado en el pasaje Santa Rosa, en distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo.
MIRA AQUÍ: Huánuco: ex candidato a la alcaldía de Chaulán es sentenciado por violar a su sobrina
El depravado personaje aprovecho la circunstancia e ingresó al dormitorio de su hija, la tomó de la mano y empezó a bajarle el buzo y su ropa interior, para luego palpar indebidamente sus partes íntimas. El desagradable momento, ocurrió en reiteradas oportunidades.
Por miedo y vergüenza, la victima calló por varios meses; pero, en diciembre de ese mismo año (2017) cansada por los contantes maltratos y abusos de su progenitor, decidió contarle todo a su madre. Al enterarse de todo lo que pasaba en su ausencia, Luzmila Equizabal Mariano, madre de la víctima, encaró a su esposo, pero este se negó aceptar la culpa y decidió terminar la relación conyugal. Posteriormente, Guerra Loyola, abandonó su hogar.
Además, un testigo protegido señaló al imputado de aprovecharse de otra menor, bajo el mismo modus operandi, grave acusación que se encuentra en manos de las autoridades. Bernardino, sería un agresor sexual en potencia, según la Fiscalía.