Mal ejemplo. Dos suboficiales de la policía fueron detenidos por sus colegas tras ser acusados de robar S/.14,000 de una conocida discoteca. Con ellos, otros cuatro individuos también fueron arrestados. El incidente se registró alrededor de las 3:56 a.m., del 6 de enero, al interior de la discoteca Portales de Sunset ubicado, en la calle los Manglares en Amarilis.
De acuerdo a la investigación preliminar, aquella madrugada, tres individuos entre ellos los suboficiales de tercera Jhayn Amador Remigio (23) y Jeanfranco Cori Bernardo (23), habrían ingresado de manera prepotente al local nocturno y sin pensarlo dos veces uno de ellos le reventó un vaso de vidrio, en el rostro del administrador del local.
En medio de la gresca los imputados habrían cogido los 14 mil soles de la caja registradora para luego huir, según indica el testimonio de Gianfranco Villanueva Ramírez (33), administrador de la discoteca. Este último, asegura haber reconocido a los dos agentes, Amador Remigio y Cori Bernardo, como autores del robo.
MIRA AQUÍ: https://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/huanuco-mas-de-500-mil-recibieron-la-vacuna-anticovid-hasta-finales-del-2021-noticia/
El su defensa, los policías aludidos sostiene haber sido víctima del robo de sus pertenencias cuando eran retirados por el personal de seguridad. Pero en su afán de recuperar sus bienes retornaron a la discoteca, y es allí donde se genera las mutuas agresiones físicas y la supuesta sustracción de dinero. Producto de ello, el SO3 Jeanfranco Cori, terminó con la cabeza rota. Cabe mencionar que, ambos policías se encontraban en estado de ebriedad.
Asimismo, los policías señalan a Yerico Andrés Aponte Alvarado, Carlos Alberto Toyo Suarez, Gerlin Germer Ventura Ocaña, todos ellos miembros del cuerpo de seguridad de la discoteca, de haber robado su billetera con tarjetas bancarias y dinero en efectivo, y un IPhone valorizado en más de 6 mil soles, mientras eran retirados.