A las 8:30 a.m. se dio inicio a la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Quinto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco, contra el gobernador Juan Alvarado Cornelio, la exgerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos y otros extrabajadores del GRH, por la compra irregular de 7995 laptops, que generaron perjuicio económico de S/ 23 millones al Estado.
MIRA AQUÍ: Chats revelan manejos en Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco
Alvarado Cornelio, acusado de colusión agravada, se presentó a la audiencia luego de superar algunos desperfectos técnicos, lo que retrasaron su ingreso a la sala virtual, asimismo, Luz Rodríguez se hizo presente, pero fuera del tiempo citado.
A medida que fue avanzando la audiencia, se informó al juez Contreras sobre el ingreso de nuevos elementos probatorios contra los imputados por parte de la Fiscalía, por lo que los abogados defensores solicitaron al juez suspender la audiencia.
Luego de unos minutos, el magistrado Contreras decidió reprogramar la audiencia para el 18 de marzo a las 8:30 a.m. indicando que se debe a que se presentaron “nuevos elementos de convicción”. Por su parte, la asistente del juzgado sostuvo que entre ayer y hoy se presentaron 8 nuevos escritos