El congresista Luis Picón Quedo expresó su apoyo a la población de la provincia de Leoncio Prado, quienes haciendo uso de sus derechos viene solicitando la atención del Gobierno Central y Regional, para la ejecución de obras importantes para el desarrollo agropecuario, agroindustrial, turístico y ecológico y educativo.
Entre el pliego de reclamos de la población se encuentra el rechazo a las concesiones mineras, la ampliación y asfaltado del aeropuerto de Tingo María, la culminación de los puentes intervenidos, servicios básicos de agua y desagüe, así como la culminación del traslado del hospital de Tingo María.
“Se requiere un trabajo ordenado y articulado para sacar adelante la provincia de Leoncio Prado, hemos venido trabajando con varios alcaldes, con quienes hemos hecho acompañamiento y hemos tocado las puertas de los ministerios para que los proyectos logren superar las observaciones técnicas”, indicó.
Entre las obras inconclusas también figura el proyecto de agua y desagüe de Tingo María que tiene más de 10 años de paralizado, actualmente la situación del puente Castillo Grande, la construcción de la nueva Alameda y la construcción del Mini Hospital de Castillo Grande que está paralizado.
El legislador manifestó su apoyo a las acciones ciudadanas ante la falta de canales de comunicación para informarse de las obras paralizadas y la falta de interés en dar solución a estas.
VEA ESTO TAMBIÉN: