A consecuencia de las intensas lluvias en la provincia de Pachitea, Huánuco, se registran diversas afectaciones naturales, dejando a más de veinte pueblos aislados y decenas de damnificados que están perdiendo sus viviendas.
Las autoridades locales, informaron que en el distrito de Chaglla, la quebrada Santa Rita se activó, destruyendo sembríos y viviendas en su paso. Son varios tramos de la carretera hacia este distrito que han quedado bloqueados, dejando incomunicados a estos 20 pueblos.
“El agua ha arrasado con todo nuestras chacras y casas están siendo destruidas. No tenemos cómo salir de aquí”, declaró uno de los pobladores afectados.
Asimismo, en el sector Puerto Guadalupe del distrito de Chaglla, los pobladores que viven cerca al río se encuentran en grave peligro ante el incremento del caudal. El desborde ha inundado viviendas y cultivos.
Ante esta situación, los pobladores están solicitando a las autoridades regionales y nacionales la activación de la plataforma de Defensa Civil y el envío de maquinarias y apoyo para los damnificados que son decenas.
Frente a las constantes lluvias que seguirán por esta temporada, la población de esta provincia espera a que las autoridades provinciales y regionales tomen acciones urgentes y necesarias para no lamentar pérdidas de vidas.
ENTÉRESE DE MÁS: