El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, y el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, el sábado por la tarde inspeccionaron el avance la vía en ejecución Huánuco- La Unión, cuya inversión es de 1241 millones de soles.
En esta visita llegaron al kilómetro 14 de la vía, donde los ingenieros y técnicos de la empresa ejecutora CR20 informaron el arduo trabajo que realizan día a día para avanzar con la ejecución de la vía, con el objetivo de cumplir las metas establecidas por el Ministerio de Transportes.
Con esta vía se espera beneficiar a más de 272 mil personas y que comprende la construcción de 47.6 kilómetros del corredor vial, ya que une Huánuco con Áncash y puede convertirse en una ruta alterna a la Carretera Central.
Finalmente, el objetivo de esta vía es que dinamice la productividad en ambas regiones, reducir los costos logísticos en el transporte de mercancías y productos agrícolas hacia los mercados de Lima y el Puerto del Callao, dado que el traslado se realizará en menor tiempo.
En horas del mediodía el ministro Juan Silva, participó en la mesa técnica de Transporte y Seguridad Vial en la que intervinieron autoridades y alcaldes de Huánuco, Pasco y Junín.
En este encuentro de integración del sector transportes, se escucharon las principales necesidades de las diferentes localidades y la problemática de cada una de las regiones a fin de trabajar articuladamente con los especialistas en busca de soluciones a corto y mediano plazo.
Con el propósito de impulsar la descentralización, el titular del sector explicó que con la información recopilada por los funcionarios del MTC se trabajarán estrategias para la generación de nuevas políticas orientadas a avanzar en la reingeniería del transporte.
Durante su intervención, Silva anunció que en enero próximo se destinará presupuesto a las municipalidades distritales y provinciales para la ejecución de vías y puentes.
“Ese dinero tiene que llegar, a través de ustedes (alcaldes y gobernadores), a las zonas más alejadas para que la población sienta que estamos llegando a los lugares más lejanos. El dinero del pueblo tiene que llegar al pueblo. Creemos en ustedes y en su buena labor. Trabajemos juntos”, sostuvo Silva.
Agregó que se está trabajando en los tres niveles de gobierno para “sacar adelante e impulsar los proyectos en ejecución y destrabar aquellos que están paralizados a nivel nacional”. Además, exhortó a las autoridades a presentar nuevos proyectos para evaluar su ejecución.
El alcalde de Huánuco, José Villavicencio pidió la mejora de 654 kilómetros de vía en los distritos de la provincia .