Una docente tuvo que sortear dificultades adversas en el camino para poder llegar a su centro de labores. Se trata de la especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco, Rosaura Delgado Silva. Ella tuvo que cruzar un largo tramo inundado por el desborde del río Huallaga, en el distrito de Rupa Rupa – Tingo María.
MIRA AQUÍ: Con Proyecto de Ley de congresista de Huancavelica, docentes están más cerca de obtener la CTS al 100%
En las imágenes se observa claramente a la maestra de nivel inicial, protegida por un poncho de plástico y botas de jebe, arriesgar su integridad física en medio de la crecida del río, con el claro objetivo de cruzar la perta que se desbordó para cumplir con su labor fiscalizadora que demanda la UGEL. A pesar de los obstáculos la profesora logró llegar sana y salva al Centro Educativo de Venenillo para empezar con su trabajo de monitoreo pedagógico.
“Así es cuando se trabaja con mucha voluntad y vocación de servicio como maestra, en beneficio de los estudiantes”, expresó Rosaura Delgado.
Por su parte, la docente Nélida Arroyo Luna , felicitó la entrega y compromiso de su colega Delgado.
“Los maestros que trabajan en aquellos lugares donde ella va esporadicamente, también merecen ser reconocidos como todos, porque ellos también vencen a las adversidades semanal o quizá mensualmente, dejando a sus familiares en casa. Saben la hora y el día de salida pero no saben si regresan”, comentó la profesora.
Por su parte, la UGEL reconoció el trabajo de la docente y la señaló como un ejemplo a seguir.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Docentes de Huancayo a Castillo: “No porque Vladimir es tu compinche, tu compadre vas a decir aquí no pasa nada” (VIDEO)
“Los esfuerzos que realiza el personal de educación se gráfica en lo que hace la docente Delgado para cumplir con su trabajo. Las adversidades se presentan de forma constante para nuestros profesores, pero ellos saben sortearlos. Felicitamos su esfuerzo y dedicación en su trabajo”, sostuvieron desde la referida UGEL.