En medio del caos y sin garantías se desarrolló la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, en el distrito de Churubamba, Huánuco. El evento por Semana Santa fue desautorizado por la municipalidad, pero la medida fue desacatada por la directiva de la comunidad campesina.
MIRA AQUÍ: Semana Santa: asesinan a escolar cuando pastaba a sus animales en Huánuco
La escenificación anual del via crucis era una de las actividades más concurridas en Semana Santa en esta parte de la región, sin embargo, los últimos dos años se suspendió debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia.
Previo al acontecimiento, la ciudadanía local y turistas denunciaban a través de las redes sociales que personas inescrupulosas realizaban cobros indebidos para poder ingresar al distrito; mientras que, la Policía hacía gala de su ausencia. “El ingreso a Churubamba es un caos. Hay congestionamiento vehicular y no hay quien ponga orden. Todo está totalmente desordenado”, denunciaba el ciudadano Romel Nolasco.
La desorganización fue de tal magnitud que cientos de vehículos tuvieron que formar largas colas por varios kilómetros de la carretera, mientras miles de personas trataban de entrar a Churubamba. Cabe resaltar que, la gran mayoría de los visitantes no portaba mascarillas.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Semana Santa: conozca la razón por la que se entregan huevos de pascua durante estas fechas
“Tenemos entendido que esto lo ha organizado la directiva de la comunidad de Churubamba, y la Asociación Cultural ‘Inri’. Lamentablemente también hemos recibido quejas de que personas estarían cobrando el ingreso al pueblo. La Fiscalía deberá tomar las acciones correspondientes y sancionar a los responsables porque la municipalidad no ha autorizado este evento”, dijo un representante de la Municipalidad Distrital de Churubamba.