Escolar de colegio Maglorio Rafael Padilla Caqui fue asesinada por dos sujetos/ Foto: Correo
Escolar de colegio Maglorio Rafael Padilla Caqui fue asesinada por dos sujetos/ Foto: Correo

En plena , un nuevo crimen conmueve a pobladores de la provincia de Huamalíes, . Una escolar fue hallada sin vida, luego de ser brutalmente atacada por dos sujetos, quienes trataron de ocultar su cadáver en medio de las montañas altoandinas.

MIRA AQUÍ: Hombre asesinó a pedradas a su padre en Tantamayo, Huánuco

La menor de iniciales F.M.P.Q. de 15 años de edad, cursaba el tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Maglorio Rafael Padilla Caqui, desapareció la tarde el último sábado, mientras pastaba sus ovejas en el distrito de Puños, en la zona conocida como Matash.

“Según los pobladores que hicieron declarar a los sospechosos, los asesinos serían un joven de 24 años de apellidos Huanca Ricra y otro menor de 17 años. Ambos habrían violado y asesinado con un cuchillo, degollando a la menor luego de de ella”, comentó el periodista Yonel Rosales.

El cuerpo de la escolar, fue encontrado ayer al promediar las 5:00 a.m. tras una búsqueda intensa realizada por las autoridades comunales de Matash. El presidente de la comunidad, Lorenzo Contreras Espinoza, estuvo al frente de la búsqueda.

Carretera en Huamalíes registran constantes robos

Los primeros días de marzo, se reportó que siete asaltantes de Torregaga, a pocos metros del centro poblado de Vista Alegre de Rahua, distrito de Puños, atacaron a un grupo de pasajeros de dos vehículos procedentes del distrito de Singa y una camioneta que venía de Huaraz. Los malhechores, cubiertos con pasamontañas y con amenazaron a los viajeros y los despojaron de todos sus bienes.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Alcaldes y dirigentes plantean la incorporación de Huamalíes en región Áncash por falta de apoyo de Huánuco

Los pobladores de demandan mayor presencia policial, para disuadir la ola de asaltos y crímenes que los aquejan.

VIDEO RECOMENDADO:

Sismo afecta carreteras que conectan a Arequipa

Sismo afecta carreteras que conectan a Arequipa