Parricidio en Tantamayo alarma a la población/ Foto: Correo
Parricidio en Tantamayo alarma a la población/ Foto: Correo

A sangre fría. En medio de una acalorada discusión, un humilde campesino fue cruelmente asesinado por su propio hijo en el departamento de . El parricidio tuvo lugar en el lejano caserío de Coyllarbamba, en el distrito de Tantamayo, Huamalíes.

MIRA AQUÍ: Asesinos de niña de 5 años le dieron ayahuasca, la golpearon y la dejaron agonizando tres días

Ángel Porfirio Ibarra Serna (34) decidió acabar con la vida de su anciano padre, Sinforoso Ibarra Gonzales (78) y cometió el asesinato con total violencia  pues le partió el cráneo con una piedra.

De acuerdo a la información , Ángel Ibarra no tenía una buena comunicación con su padre debido a sus problemas con las bebidas. Cegado por el alcohol el parricida, increpó a su padre, a quien le solicitaba dinero para seguir libando a su antojo.

En medio de esa discusión, el energúmeno cogió del cuello al adulto mayor y tras propinarle varios puñetazos en el rostro terminó por tumbarlo al suelo. No contento con ello, lo arrastró hasta el patio de su humilde morada, cogió una piedra y sin medir las consecuencias, comenzó a golpearlo en cabeza hasta dejarlo sin vida.

Los gritos previos a la muerte del septuagenario alertaron a sus vecinos, pero la reacción ya era tardía. Al llegar a la vivienda, los vecinos se llevaron a una gran sorpresa al notar que, Sinforoso yacía tendido boca abajo en medio de un charco de sangre.

Rápidamente, uno de los vecinos logró capturar al cuando este se dirigía al centro poblado más cercano sin culpa alguna. Apresado, los vecinos lo llevaron amarrado hasta el distrito de Llata, para luego entregarlo a las autoridades.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Mujer en estado de ebriedad envenena a sus dos hijos, uno muere y logran salvar al menor en Huancayo (VIDEO)

Existían antecedentes de violencia

En junio del 2021, Ángel Porfirio Ibarra Serna, ya había sido detenido por la policía por agredir físicamente a su padre y tío, todo esto bajo los efectos del alcohol. En aquella ocasión, su tío Julián Ibarra Serna, terminó en con siete puntos en la cabeza producto del salvaje ataque a manos de su sobrino.

VIDEO RECOMENDADO:

Huánuco: acusado de feminicidio y parricidio suplica a juez no enviarlo a prisión

Huánuco: acusado de feminicidio y parricidio suplica a juez no enviarlo a prisión
Huánuco: acusado de feminicidio y parricidio suplica a juez no enviarlo a prisión