Carretera de Ishanca en abandono/foto: Correo
Carretera de Ishanca en abandono/foto: Correo

Los dirigentes han emitido un pronunciamiento con sus firmas y sellos, en cuyo documento piden a la población llatina, realizar la evaluación y el análisis sobre la incorporación de la provincia de Huamalíes al seno de la región Áncash a fin de tener oportunidades de desarrollo.

De igual manera hacen sentir su malestar por el abandono de proyectos y obras por más de 10 años en varias localidades de la provincia, como el caso de la construcción del camino vecinal en el tramo Ishanca-Taparaco de 35 kilómetros, y mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la capital provincial

Además de otros proyectos, cuyos perfiles y expedientes técnicos se encuentran en el gobierno regional, el mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la IE inicial No 664 del caserío de Sacuatuan en Porvenir, obra en abandonada desde el 2014; la creación de losas deportivas en Llata y en la localidad de Pampas del Carmen.

MIRA AQUÍ: empresas-investigadas-por-lavado-de-activos-siguen-ganando-millonarias-licitaciones-en-huanuco

De igual modo exigen la inmediata intervención del gobierno regional sobre la demarcación territorial entre Huánuco y Áncash ( provincia de Huamalíes con Huari).

Para ver todos estos temas los dirigentes han convocado al gobernador Juan Alvarado Cornelio, gerentes y funcionarios regionales para este 6 de febrero con la finalidad de informar sobre la situación de los siete proyectos y obras que están abandonadas.

De otro lado, afirmaron que si no son atendidos, la población llatina iniciará una huelga indefinida en la ciudad de Huánuco, así como en su provincia.

La exigencia también va para el alcalde provincial

En otro pronunciamiento también exigen al alcalde de la provincia de Huamalíes, Ricardo Tello Inocente la inmediata destitución de los gerentes y funcionarios de confianza, la suspensión de las actividades de aniversario de la provincia que es el 12 de febrero por motivos de la pandemia y los 150 mil soles que pretenden gastar sea utilizado para la apertura de nuevas carreteras.

DEBE INTERESARLE: comuneros-abren-camino-a-pico-y-pala-para-promocionar-lagunas-en-zona-altoandina-de-huanuco

Además piden el retorno del tractor oruga que se encuentra alquilado, la construcción de grass sintético y la dotación de presupuesto a los centros poblados entre otros.

Y como si fuera poco a la Presidencia de Consejo de Ministros solicitan en otro documento la entrega del expediente técnico definitivo para el asfaltado de la carretera Tingo -Chico- Llata- Antamina y que sea ejecutado mediante el mecanismo de obras por impuesto a cargo de la minera Antamina.