Un día de paz y amor se tiñó de sangre. Un desalmado sujeto acabó con la vida de su pareja y madre de sus dos hijos (ambos menores de edad) en la localidad de Supte Chico en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco.
MIRA AQUÍ: Sujeto acosaba a menor por redes sociales en Huánuco
Vecinos de la víctima relataron que el feminicidio se dio en un contexto de violencia constante hacia la mujer. “El hombre era una persona violenta que siempre agredía a la mujer, en más de una oportunidad se dio cuenta a la Policía de la violencia familiar”, mencionaron.
Hechos. El crimen sucedió al interior de la casa de la víctima, en el lugar denominado “Zona A” al promediar el mediodía de ayer, cuando el albañil Juan Rivera Capcha buscó a Paulina Espíritu Atabillo para agredirla verbalmente en presencia de uno de sus hijos y luego apuñalarla. Las hijas mayores de la víctima indicaron que el feminicida estuvo 16 años en prisión acusado de violación sexual.
“Nosotros visitamos a mi madre para saludarla por su día, la última vez que la vi con vida fue a las 9:00 de la mañana. El asesino Rivera siempre fue un hombre violento que agredía a mi madre. Las autoridades habían dado una orden de alejamiento del sujeto hacia mi madre. Este señor debe pagar por el crimen y morir en prisión”, relató la hija de Paulina.
La PNP y el Ministerio Público llegaron hasta el lugar de los hechos a recopilar información y posteriormente trasladar el cuerpo de la mujer a la morgue.
El levantamiento del cadáver se dio a las 6:20 p.m. en medio de desgarradoras escenas de dolor de sus familiares.
Trascendió que Juan Rivera tenía signos de ebriedad y que luego del crimen trató de quitarse la vida tomando veneno, pero la rápida intervención de personal de salud del hospital de Contingencia lo salvó. Posteriormente, policías capturaron al feminicida y lo llevaron a la comisaría del sector.