Después de 40 años de espera se concreta el asfaltado de pistas y veredas del Malecón Huallaga y mejoramiento de áreas verdes, que une los asentamiento humanos de “Año Nuevo " y 18 de Mayo en Zona Cero- Amarilis con inversión de 1 millón 500 mil soles, el mismo que es financiado por la Municipalidad Distrital de Amarilis y el Gobierno Regional de Huánuco.
El acto de entrega de la obra que es parte del anillo vial, se realizó ayer en horas de las mañana y contó con la presencia del alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, el general de la PNP, Carlos Tineo Crispín, director de la V Macro Regional Policial, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, regidores de Amarilis, los presidentes de los AA.HH Año Nuevo y de 18 de Mayo, Duzi Bernardo Fabían y Teófilo Calderón, respectivamente, así como vecinos de ambos sectores.
Antonio Pulgar manifestó que el asfaltado del malecón Huallaga es parte del anillo vial que une la avenida los Girasoles ( puente Huallaga -Coliseo 15 de Agosto) que en en estos días se inicia con un presupuesto de 6 millones 500 mil soles. Dijo que el sector es una zona privilegiada de Amarilis porque en el futuro se convertirá en una zona turística para propiciar las gastronomía y la artesanía, por lo que inculcó a los vecinos a cuidarla y protegerla, el asfalto y las áreas verdes que son el pulmón de la ciudad.
“Esta obra a ha tenido dificultades porque se hizo en convenio con el gobierno regional, pero nunca es tarde cuando se quiere hacer las cosas bien. Hubiéramos querido que se ejecuta en menor tiempo, pero como se hizo en convenio con el gobierno regional, hay que agradecer a los funcionarios " manifestó al señalar que pese a la pandemia entrega la obra a los vecinos de los dos sectores beneficiarios.
Teófilo Calderón, dirigente de 18 de Mayo agradeció al alcalde por la obra y a los vecinos por las criticas constructivas a fin de que la obra salga bien. Y durante el brindis, el ex dirigente de Año Nuevo, Dedicación Huárac, saludó a las autoridades por entregar la obra e invocó a los vecinos a protegerlas y cuidarlas como si fueran suyas, toda vez que es un circuito turístico que beneficia no solo a los amarilenses, sino a los de Huánuco y otros lugares.
Al final de la ceremonia, el alcalde y los además autoridades participaron en la colocación de la primera piedra para la construcción de local de usos múltiples del sector Año Nuevo, ubicado la esquina del malecón Huallaga y jirón Tumbes, donde el burgomaestre se comprometió apoyar con materiales y los vecinos con la mano de obra no calificada. De esa manera Pulgar invocó a los dirigentes a iniciar de una vez por todas dichas obra y no debe queda en compromiso y fotografías. La ceremonia terminó con baile donde la vecinas entusiastas engalanaron a las autoridades , incluso el alcalde y el general estuvieron vestidos del cotón, indumentaria tradicional de la danza de los Negritos de Huánuco.