El alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes, indicó que actualmente no tienen ningún proceso de pago pendiente con los obreros municipales. Las declaraciones las brindó tras ser consultado por la protesta del Sindicato de Obreros Municipales (Somun-Ica), quienes exigían el pago del laudo arbitral desde el 2018 por un monto cercano a los 4 millones de soles.
Declaraciones del burgomaestre
“Podemos decir en este momento no tenemos nada pendiente con los trabajadores, todo tiene un procedimiento administrativo y lamento que haya apresuramiento, desesperación de parte de algunos dirigentes que están mal orientando”, declaró y dijo que no existe una demanda judicial para la ejecución efectiva del pago.
Por otro lado, la autoridad edil indicó que, a pocos días de cumplirse los 100 primeros días de gestión municipal, se encuentran en la elaboración del expediente técnico para que en conjunto con el Gore Ica se ejecuté la obra de instalación de cámaras de seguridad, con una inversión por 50 millones de soles, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el sector de Cachiche. Mientras que se gestiona con la empresa privada la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos y el relleno sanitario a través de obras por impuestos.
Asimismo, comentó que se encuentra en proceso para la firma del convenio y una pronta construcción de la doble vía hacia Huacachina, también la construcción del coliseo municipal de Ica y la reubicación del zoológico municipal.