Una menor que viajaba de Lima a Ayacucho denunció que en el interior del bus de la empresa Antezana fue víctima de tocamientos indebidos. El autor de estos actos sería el copiloto del vehículo, identificado como Américo Solano Poma (37). Este fue atrapado por agentes del Departamento de Protección de Carreteras y entregado a la comisaría Emilio Román Saravia del distrito de Grocio Prado.
De acuerdo con las investigaciones preliminares la agraviada con el consentimiento de su madre salió de la ciudad capital con destino a Huanta. Ella, tenía como reserva el asiento 37, que se ubica en el segundo piso del bus y fue allí donde comenzó el largo viaje. En el trayecto un hombre, al que ella no conocía, se le acerca con amabilidad y ofrece cambiarla de lugar a uno más cómodo.
Este fue guiándola hacia la parte delantera del vehículo y al llegar al ambiente que se utiliza como camarote, solicita a su víctima que se acueste a descansar. En ese momento, no había nadie para ayudar a la menor, que influenciada por este sujeto permanecía en el reducido espacio. Narra la denunciante que el desconocido intento acostarse con ella y le realiza tocamientos indebidos en sus piernas y otras partes del cuerpo.
Escape del agresor
Agrega que rechazó al agresor, consigue escapar y retornar a refugiarse en su asiento. Estando temerosa por lo ocurrido envía mensaje de texto a su madrina contando el drama que vivía. La familia de la menor se comunica a la línea de emergencia de la Policía de Carreteras y se pone en alerta a las unidades que protegen la red vial. El destacamento de Chincha al mando del comandante Max Zeballos Águila, ubica el vehículo a la altura del kilómetro 190.
Los efectivos abordan y recorren el bus hasta ubicar a la menor. Ella, comunicó lo que había pasado en el trayecto y se comienza la búsqueda del sospechoso. Este descansaba, tranquilamente, en el camarote, siendo intervenido. Solano Poma fue puesto al descubierto por la menor y por las investigaciones realizadas por la policía se conoció que tenía el cargo de copiloto del vehículo que iba con dirección a Ayacucho.
Américo Solano quedó detenido y fue trasladado a la comisaría del Grocio Prado para ser investigado por los actos de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad. La agraviada también ingresó a la delegación policial a fin de presentar la denuncia correspondiente. Ella, quedará al cuidado de su familia, mientras se sigue con las diligencias sobre este ataque que sufrió la joven pasajera.