En solo una tarde se registraron 12 emergencias por ahogamiento en el balneario de Las Totoritas, ubicado en el distrito de Grocio Prado. El personal policial de la Unidad de Salvamento y Rescate en Medio Acuático realizó esfuerzos denodados para salvar la vida a estas personas que habían caído en la corriente de resaca que se registra esta semana en la playa más popular de la provincia.
La tarde del sábado último los salvavidas asignados a este balneario se enfrentaron al oleaje para alcanzar a dos adolescentes que eran arrastrados por la inclemente corriente. Ambos estaban a una distancia aproximada de 200 metros, siendo necesario el trabajo colectivo de los policías para auxiliarlos. Pero, no fueron los únicos en riesgo de morir ahogados tras quedar atrapados por las olas.
Los rescatistas esa tarde tuvieron que atender otras emergencias más de bañistas que no podían volver a la orilla por cuenta propia. Incluso cuando ya había terminado su servicio arriesgaron sus vidas para salvar a dos hermanos; uno de 10 y otro de 13 que eran llevados mar adentro. La angustia y desesperación de la madre de las víctimas acabo cuando los salvavidas sacan a los menores, que pasaron el susto de su vida en este balneario.