La calma del jirón Arica se vio interrumpida por la detonación de un aparato explosivo que fue arrojado contra una vivienda de este sector. El estruendo no solo alertó a los vecinos de esta arteria de Pueblo Nuevo, sino que además dejó daños materiales en la ventana y puerta del inmueble. De acuerdo con la información oficial en el interior solo había una persona que por fortuna no resultó con lesiones.
Hechos
Los sujetos que perpetraron este hecho habrían llegado en una motocicleta, uno de estos se encarga de hacer estallar el explosivo, mientras el otro lo espera para darse a la fuga. Tras consumar el atentado y para evitar ser vistos ambos huyen del lugar, dejando un escenario de terror. El caso fue reportado a la comisaría de la jurisdicción para la constatación correspondiente.
Se identificó los daños materiales que habían quedado producto de la explosión. La persona que se encontraba en la vivienda se acercó a la comisaría del distrito para presentar la denuncia por este hecho.
Cifra
Cabe mencionar que en las últimas semanas han ocurrido otros dos atentados. Los sujetos detrás de estas acciones realizaron múltiples disparos contra viviendas por causas que siguen en proceso de investigación.
En los tres casos todavía no se detiene a los autores materiales, y tampoco a los intelectuales de estos actos criminales que actuarían con fines extorsivos.