En la zona conocida como ‘ganadera’ del distrito de Alto Larán, colindante a la acequia Ñoco, cayeron los presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los mayimberos de Alto Larán”. Se tratan de tres sujetos, quienes están siendo investigados por el asalto y robo a una granja de gallinas, ubicada en el centro poblado Hornillo Alto. En este ataque del hampa fue brutalmente herido el personal de vigilancia.
Hechos
Los delincuentes, el pasado 7 de julio, ingresaron la negocio avícola, al promediar las 11 de la noche, con la intención de apoderarse de las especies de valor. Estos estaban provistos con arma de fuego y redujeron al vigilante antes de que pueda pedir ayuda. La víctima fue gravemente herida informó la policía. Sin nadie que evite sus planes los forajidos utizaron un camión para apoderarse de las gallinas y el alimento balanceado.
Se llevaron un aproximado de 1500 aves ponedoras y luego escaparon con dirección desconocida. El propietario de esta granja, al percatarse de lo sucedido presentó la denuncia respectiva en la comisaría de Alto Larán. Con el apoyo de las cámaras de seguridad se fue obteniendo más detalles del modelo y color del vehículo empleado por la banda. Los agentes de la delegación lareña, al mando del teniente Víctor Chanco Manzo, fueron en búsqueda los desalmados.
Detenidos
En la zona ganadera fueron atrapados Alveni Blanco Aponte (23) (a) “Veneco”; Roberto Oroya Morán (47) (a) “Bigote” y Martín Mateo Magallanes (51) (a) “Torito”. De acuerdo con la policía estos serían presuntos integrantes de la banda “Los mayimberos de Alto Larán”. Asimismo, se descubrió que habían comercializado las gallinas y alimento a moradores del mismo distrito.
La policía identificó a Elizabeth Manrique y Nicolás Gómez de 40 y 49 años respectivamente, como sospechosos de haber realizado la compra a los malandros. Ellos habían llegado a la delegación para denunciar que pretendían robarle sus gallinas, siendo en esas circunstancias intervenidos por receptación. Hay otras tres personas que estarían involucradas con la banda. Se decomisó un camión que en el registro tenía un arma de fuego artesanal, además de 9 municiones.