En plena zona de abastos de Chincha Alta fue atrapada una mujer con cerca de medio kilo de pasta básica de cocaína. Los agentes de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría local notaron el desplazamiento sospechoso de Lucy Vergara Herrera (69) (a) “Mami Lucy” a quien se le encontró -en el registro personal- una bolsa que contenía la ilegal sustancia.
Flagrancia del delito
La fémina transitaba por inmediaciones del mercado La Parada, siendo en esas circunstancias visualizada por el equipo policial. Al ser detenida se encontró que tenía un paquete precintado en cuyo interior estaba la droga. El pesaje correspondiente (realizado en la delegación) arrojó un total de 496 gramos, según información oficial.
De acuerdo con la policía esta mercadería ilícita fue traída desde la provincia de Pisco y a través de la organización delictiva “Los elegantes de Pueblo Nuevo” iba a ser comercializada a los escolares de Chincha. Las investigaciones continúan para identificar a los demás miembros de este grupo inmersos en el comercio de estupefacientes.
Al cierre de edición “Mami Lucy” continuaba en condición de detenida por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de trafico ilícito de drogas. Pero, esta no es la primera vez que la fémina termina en el calabozo. Hace unos años también fue intervenida para ser investigada por este mismo delito.