Óscar Peschiera Flores se encuentra, una vez más, detrás de unos barrotes. Él fue detenido en el pasaje La Colmena, en el Cercado de Chincha tras ser sindicado de pretender robar pertenencias en una vivienda de esa jurisdicción. El sujeto cuenta además con una serie de denuncias, que lo han llevado incluso a estar con orden de captura. Su suerte está en manos del Ministerio Público.
Las personas que estaban por ser victimas de este escurridizo sujeto comunicaron de inmediato a la policía. En respuesta personal de la comisaría local se cercó el predio donde se tenía conocimiento que había quedado atrapado el presunto ladrón. Después de varios minutos y este al no tener forma de escapar termino siendo apresado por los suboficiales a cargo del operativo.
Para sorpresa de muchos se trataba de Óscar Peschiera, quien desde hace algunos años viene sumando delitos en su vida. Este en mayo de 2021 fue denunciado por violencia física, al mes siguiente lo acusaron de ser el autor de actos de violencia psicológica. Y en julio de ese mismo año es detenido por la presunta comisión de hurto. Luego suma otra denuncia por violencia emocional cometida hace exactamente 365 días.
A Peschiera seguir en esos pasos solo llevaron a agravar su situación legal. De acuerdo con la información policial en mayo de este año es detenido por presentar una orden de captura vigente. Pero, no pasaron muchos días para que retorne a las calles y volver a infringir la ley, según consta en el registro de denuncias de fecha 2 de julio último. Y así como su encierro fue corto su libertad también.
Y es que este sujeto al pretender quedarse con bienes que no eran de su propiedad fue descubierto y se quedo sin salida. Óscar Peschiera de 28 años esta, nuevamente, detrás de la fría reja de una de las celdas del Departamento de Investigación Criminal, mientras se continua con las diligencias. El Ministerio Público a través de la fiscalía de turno deberá de resolver si se requiere o no prisión preventiva para este hombre.