La ola delictiva sigue golpeando a la provincia de Chincha. El blanco, esta vez fue una tienda de celulares que se ubica en la primera cuadra de la calle Italia, en pleno centro de la ciudad. Los hampones realizaron un forado para ingresar a este negocio y apoderarse de costosos equipos móviles de gama media y alta.
Hechos
Los integrantes de la banda que están detrás de este latrocinio primero tuvieron acceso a un inmueble contiguo. Desde este lugar y sin ser descubiertos comenzaron a romper la pared de ladrillo hasta formar un agujero de regular dimensión. Estos usaron el forado para ingresar al local, donde se guardaban los celulares.
Los malandros se apoderaron de varios móviles y para huir volvieron a utilizar el agujero. Y a pesar de que el robo ocurrió a pocos metros del edificio de la División Policial de Chincha, no hubo participación de los efectivos para frenar el accionar del hampa.
Ayer durante la inspección policial se evidenció la existencia del forado que permite el acceso directo con la tienda. Los agentes del Departamento de Investigación Criminal han solicitado las cámaras de seguridad de los negocios de la céntrica zona, como parte de las diligencias para identificar a los delincuentes. Los comerciantes de la calle Italia temen ser víctimas del hampa y exigen presencia policial ante la cercanía de las fiestas navideñas.