
La subprefectura provincial de Chincha y la oficina zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) realizaron un operativo inopinado en los establecimientos privados del rubro hotelero. Durante la inspección se alertó condición insalubre en uno de los locales debido a la presencia de ácaros en los colchones, además de sábanas sucias en las habitaciones para la estadía de los huéspedes.
Intervención municipal
Ayer, la subprefecta Karla Campos Tasayco y el jefe zonal Martín Sam Solano dirigieron las inspecciones a los locales prestadores de servicio hotelero ubicados por el perímetro de la plaza de armas de Chincha. En uno de estos negocios de la calle Colón, se observó mancha en los colchones, presencia de cabello en las sábanas y ácaros alojados debajo del colchón, precisó el representante de la Dircetur.
Las observaciones detectadas fueron entregadas a los propietarios de los negocios privados, quienes tienen un plazo de cinco días para realizar la limpieza general de las habitaciones. Culminado este tiempo, se solicitará la intervención municipal para la sanción y cierre correspondiente. Cabe indicar que en el distrito de Grocio Prado, se realizó operativo similar siendo clausurado dos establecimientos hoteleros por insalubres.
VIDEO RECOMENDADO
Chincha: encuentran sábanas sucias y colchones con ácaros en operativo
Propietarios tiene cinco días para levantar las observaciones