La comunidad del asentamiento humano 15 de Agosto, en Chincha Alta, recibió la nueva institución educativa 22851, que albergará este año a 200 niños y niñas del nivel primaria. En esta infraestructura, conformada por aulas, ambiente para innovación tecnológica, biblioteca, depósito de libros, servicios higiénicos y demás componentes se iniciarán las sesiones de aprendizaje el próximo lunes.
Colegio recuperado
Desde hace algunos años, los moradores de ese poblado de la zona alta venían requiriendo la implementación de un centro educativo que reemplace las aulas rudimentarias en donde estudiaban sus hijos. En atención a la demanda se firmó el contrato entre la Municipalidad Provincial de Chincha y el consorcio San Lucas por más de 4 millones de soles destinados para la recuperación del local escolar. La obra fue entregada ayer para la educación de la población de 15 de Agosto.
El director Félix Astorayme Ventura, precisó que son seis aulas equipadas con mobiliario para atender al alumnado, que este año sigue en aumento. Y es que la oferta escolar beneficia además a las familias de los asentamientos humanos adyacentes que optan por matricular a sus hijos en esta renovada escuela.
Por su parte, el alcalde provincial, César Carranza, resaltó la participación y compromiso de los padres de familia en el proceso constructivo de la escuela que atenderá en doble turno para la educación de los niños.