En condición de retenido se encuentra un adolescente que tendría participación en la balacera que se desató la tarde del último miércoles en el distrito de Pueblo Nuevo. Se trata de C.J.A.C. (17) (a) “cris”, quien junto a otros dos sujetos habrían protagonizado enfrentamiento armado contra un bando contrario, hecho ocurrido en plena vía pública. Como consecuencia del evento criminal un niño que pasaba por el lugar fue herido de bala.
Menor herido
El adolescente -según información policial- se reunió con los facinerosos, conocidos en el bajo mundo con el alias de “pelao” y “serrano” (ambos en proceso de identificación). Estos se cruzaron en el camino con otro grupo, con el que se presume tienen rivalidad. Uno de ellos comenzó a disparar y la otra banda respondió al ataque. En esas circunstancias, una bala perdida impacta en un niño que no tenía nada que ver con este conflicto.
Los agentes al iniciar con las investigaciones detuvieron a “cris”, quien se movilizaba en un mototaxi por el cruce de la av. Arica con 13 de Octubre, en el distrito de Pueblo Nuevo. Tras su detención fue trasladado a la jefatura local y se mantiene en calidad de retenido por su presunta implicancia en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones por proyectil de arma de fuego, en agravio de un niño de identidad reservada.