La policía mantiene en condición de detenidos a la pareja de convivientes, quienes fueron atrapados por la urbanización popular de interés social El Trébol, en el distrito de Pueblo Nuevo. Según información oficial ellos estaban transportando una considerable cantidad de drogas.
Flagrancia del delito
Cómo se recuerda, Kennedy García Villanueva (39) (a) “chema” y Yesly Stefany Huapaya (23) (a) “la china”, quedaron al descubierto cuando se desplazaban en una motocicleta. El personal del Departamento de Investigación Criminal los detuvo y sorprendió con las sustancias ilícitas.
Fue en el momento de la inspección vehicular y personal que la mercadería es incautada. De acuerdo con la policía se halló 494 gramos de marihuana, 1 kilo 848 gramos, al parecer, clorhidrato de cocaína y 0.70 gramos de una sustancia pulverulenta (pasta básica de cocaína), que quedó bajo custodia de los agentes.
La pareja también permanece en el calabozo mientras se desarrollan las diligencias, en las que participa el Ministerio Público. García y Huapaya son investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública.
El coronel Daniel Elías Soto manifestó que continúan las acciones policiales para ubicar a los sujetos que están dedicados a comercio de drogas. “Estas personas perjudican a nuestros jóvenes y eso no se va a permitir. Mano dura con la delincuencia, mano dura con la venta de drogas”, acotó.