Las investigaciones para determinar por qué ocurrió la muerte de Gianella Fuentes Incajima de 20 años, continúan a nivel del Ministerio Público y también del EsSalud. Según el director del hospital René Toche Groppo, Hugo Medina Sessarego, en la actualidad el ginecólogo que participó en la atención de la paciente no está laborando.
“Los profesionales que están inmiscuidos en el tema los jefes inmediatos están tomando las acciones que el caso amerita”, señaló. Medina en la situación específica del médico a cargo el día que se realizó la atención del parto dijo: “El doctor Jerónimo no está laborando en estos momentos en el hospital”. Según una fuente consultada sería puesto a disposición de la Red Asistencial.
A su vez el director comentó que se ha entregado sobre lacrado con la historia médica de la paciente a las autoridades que siguen con las investigaciones sobre la muerte ocurrida el 16 de febrero último en las instalaciones del nosocomio del Seguro Social de Salud. Para los deudos hubo negligencia en este caso y consideran que el parto debió de atenderse por cesárea y no natural como se practicó.
Medina indicó que la información solicitada por el Ministerio Público, el Departamento de Investigación Criminal y por la institución (EsSalud) ya fue entregada a fin de que se aceleren las diligencias sobre este hecho que enluta a la familia Fuentes Incajima y deja sin madre a una bebé recién nacida.