SuSalud evalúa proceso de recategorización del hospital de Nasca.
SuSalud evalúa proceso de recategorización del hospital de Nasca.

Canalizando un clamor de la población, sobre la , para obtener mayor presupuesto, recursos humanos y asistenciales y mejorar el servicio a los , el director del nosocomio, con este objetivo recibió a un equipo de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

Los funcionarios se encargarán de supervisar las áreas y servicios de la institución durante tres días con la finalidad de recolectar toda la información para el análisis situacional del nosocomio para fortalecer las debilidades existentes.

Al respecto el director del hospital Víctor Núñez dijo que se está trabajando de manera articulada con el Gobierno Regional de Ica, la Dirección Regional de Salud y el sistema de salud en la provincia de Nasca con la finalidad de cumplir con el Plan Anual de Trabajo.

La población asignada para el nosocomio local no solo proviene de la provincia sino también de la jurisdicción de Palpa, norte de Arequipa y sur de Ayacucho, incluyendo a los afiliados a EsSalud, que cuentan con atención limitada solo a horarios de oficina, consiguientemente existe cada vez mayor demanda de prestaciones de servicios médicos, para lo cual se requiere de un hospital de mayor complejidad.

Sin embargo el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola pese a las limitaciones de presupuesto y recursos humanos ha venido adecuándose para priorizar las principales demandas de salud de la población, ya que la categorización de un establecimiento de salud está basada en la existencia de determinadas unidades productoras de servicio de salud consideradas mínimas y el cumplimiento obligatorio de atención directa y de soporte.