Un grupo de trabajadoras que realizaba recojo de información para el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) fueron atacadas por una jauría de perros en la Asociación Las Casitas del distrito de Grocio Prado. Como consecuencia de este hecho una de las jóvenes sufrió mordedura en la pierna, siendo trasladada de inmediato hacia el establecimiento de salud del sector Balconcito.
Grave mordida
Las empadronadoras habían ingresado a este lugar cuando aparecen los canes. Alrededor de 10 de estos animales comienzan a ladrar contra ellas, que no encontraban auxilio de los vecinos y al intentar alejarse para buscar refugio una de ellas es mordida. Sus compañeras solicitaron a los moradores que identifiquen a los propietarios, para que asuma la atención médica, pero nadie aceptó haber criado a los caninos.
La agraviada fue atendida en la Posta de Balconcito, en dónde se descubrió que otras personas que habían ingresado a esta Asociación también fueron atacadas por los perros. Ante esta situación, sus compañeras, solicitaron la intervención de salud ambiental para vacunar contra la rabia a los animales y la identificación de los criadores a fin de que ellos adopten medidas preventivas y eviten que los animales estén sueltos sin tener bozal.